El Sumo Sacerdote en el tarot

El número clave es el 16, y su Regente es Tauro. Este Arcano es el que se dedica a la educación del hombre en la tierra, ya que cuenta con un gran sentido de la vida, es sensato en todas sus actitudes y está siempre en busca de la verdad. Representa al buscador del conocimiento y de la sabiduría.

Muy cerca de la religión, se convierte en un gran consejero. Se caracteriza por su mansedumbre y su generosidad. Recibe permanentemente la ayuda de los superiores.

Muestra que es inútil buscar fuera lo que no se encuentra en el interior. Es necesario para adquirir el conocimiento pleno, aprender a integrarse. Posee una gran capacidad de descubrir el bien y el mal, su mirada está dirigida hacia su interior.

Se inclina por el conocimiento formal, el desarrollo de la comunicación y apego a todas las normas que determinan la sociedad. El Sumo Sacerdote es la adaptación y la mediación.

Este Arcano es el puente que une a Dios con el hombre, es un excelente guía espiritual, es el gran comunicador, y sus actos se basan en la institución y la educación.

Cuando está invertida muestra distorsión de la verdad, malos consejos, habrá calumnias y estafas. Establece una falta de apoyo y de atención en los objetivos. La falta de conocimiento y de sabiduría provoca el desequilibrio.

tarot el sumo sacerdote