Los Enamorados en el tarot

El número clave es el 17 y su Regente es Géminis. Este Arcano está vinculado con la adolescencia, es el poder de elección, son las primeras decisiones en el amor, es la posibilidad de equivocarse.

Es la intuición y la armonía, muestra los comienzos, donde el libre albedrío es la base de cada acto durante la vida.

Muestra que las decisiones más acertadas son las que se toman desde el corazón. Dice yo soy capaz de elegir, soy capaz de decidir y tengo también la capacidad de integrarme. Ofrece el deseo de seguir el camino a partir del presente, elegir el más conveniente cuando se enfrenta un conflicto.

Los enamorados están representados en el acto de reciprocidad, donde se dan las actividades complementarias basadas en el amor. Es el balance que permite la apertura de la intuición. Muestra el equilibrio en los opuestos, estos se complementan no solo en cuerpo sino también en alma.

Si este Arcano se presenta invertido mostrará la infelicidad, las contrariedades en los enamorados darán como resultado el divorcio. El fracaso es inminente. Habrá una gran disconformidad con el yo mismo, se mostrará una dualidad. Los terceros como compañía serán perturbadores. Augura la necesidad de controlar las emociones, y de tomarse el tiempo necesario para no errarle en la decisión.

tarot los enamorados