La Torre en el tarot

Su número clave es el 22 y su regente es Marte. Este Arcano representa las estructuras rígidas que se desarrollan en la vida y que impiden el desarrollo, ofrece la posibilidad de romper con las ataduras a través de los cambios demoledores, rotundos y también repentinos. Muestra cambios de trabajo y de residencia. Los tropiezos inesperados serán parte del camino y la aceptación será parte de nuestra decisión.

En este Arcano aparece la torre destruida en su parte superior por un rayo, mostrando que la base permanece sin destruirse por lo que se hace posible la reconstrucción. Es el comenzar a construir la vida sobre bases sólidas, a partir de los tropiezos, es desarrollar la aceptación y la libertad.

La Torre representa la liberación dramática, donde el viejo orden de las cosas se colapsa a causa de un hecho externo inesperado. Lo que hasta el momento se creía que estaba sólido empieza a revelar equivocaciones y debilidades. Presenta una realidad confundida por ciertas imágenes erradas que se tenían.

La vida construida se destruye por fuerzas externas provocando una gran crisis y descontrol. Muestra como la vida del consultante comienza a ser derrumbada, pero no totalmente, lo que da la posibilidad de reconstrucción.

Si cae invertida la confusión es total y se empezará a pagar por los excesos cometidos, la soberbia será el error primordial.

tarot la torre