La Templanza en el tarot

Su número clave es el 25 y su regente es Sagitario. Es el equilibrio del temperamento. Está ofreciendo la reflexión y el sentido profundo de la vida, como arma fundamental para progresar tanto en el terreno espiritual como en el material. Es la capacidad de darle tiempo a las cosas, a los sentimientos, a los proyectos, para lograr buenas negociaciones y conservar lo obtenido.

Este Arcano expresa la armonía y el equilibrio de lo interno y de lo externo, la moderación a la hora de mezclar distintas realidades. Se refiere también a la salud tanto física como mental. Ofrece la moderación necesaria para alcanzar los éxitos, a la hora de tomar decisiones.

Muestra el resultado del cambio, es la posibilidad de asumir el equilibrio interno para lograr poner en marcha todo aquello que parece imposible para los demás. Es la aceptación de que lo más importante es cuando se toman las cosas en su correcta proporción. La moderación y la sensibilidad serán los que ayuden a superar los obstáculos.

Si este arcano está al revés provoca la impaciencia y con ella la falta de armonía al enfrentar las situaciones de la vida. Surgirán los conflictos a causa de asociaciones erradas. Habrá falta de lógica, desacuerdos y vacilaciones.

tarot la templanza