La Luna en el tarot

El número clave es el 29 y su regente es Piscis. Este Arcano desarrolla la intuición, la imaginación y se experimentarán sueños promisorios. Ofrece la conexión con la cara de la realidad que se encuentra oculta, es la carta de la intuición.

Abarca las energías femeninas, que invita a descubrir lo más profundo, ofrece la oportunidad de conocer la cara oculta de la luna, es decir de la realidad, la que no se puede ver. Es capaz de correr los velos que impiden ver más allá, haciendo referencia también a la necesidad de aprender a caminar ente luces y sombras.

La luna es capaz de conectarse con las emociones y con los recuerdos. Es una carta ambivalente, pues muestra las dos caras de la moneda.

En el transcurso de esta etapa se vive la sensación que se está por atravesar una prueba muy difícil de superar, es necesariq la exploración de la naturaleza interior, recuperando el verdadero nombre, la verdadera esencia. Comienza la percepción de que estamos en presencia de un inminente riesgo de perder todo lo que se ha conseguido.

Cuando cae al revés muestra la incapacidad de distinguir la realidad de la fantasía. Aparecen celos, difamación y distorsiones. Enemigos ocultos que comienzan a revelarse. Malas influencias, estafas y trampas en el camino.

tarot la luna