La Justicia en el tarot

Su número clave es el 19 y su Regente es Libra. Muestra la imparcialidad y la moderación presente en todos los actos, habrá propósitos firmes con juicios certeros, la coherencia regirá todas las acciones llevadas a cabo.

Este Arcano representa la madurez, es la capacidad de tomar las decisiones de manera inteligente y con un gran sentido crítico. Muestra responsabilidad, con la clara convicción que siempre se podrá cosechar lo que se siembra.

Muestra la balanza como elemento fundamental de justicia, induce a que habrá castigo para todo aquel que infrinja la ley. Ofrece la posibilidad de conseguir todo lo que es merecido y no todo lo que es deseado. Habrá contratos o acuerdos muy positivos. Todos los temas legales tendrán un saldo muy positivo.

Muestra como la fuerza moral se impone a las bajas pasiones para lograr la armonía, gran energía psíquica que será muy bien acompañada por la sabiduría. A nivel mental indica como a través del pensamiento correcto se accede a la libertad.

Cuando aparece invertida muestra una gran negatividad basada en la injusticia capaz de desarrollar los pensamientos más negativos, como los de necesidad de venganza y las frustraciones. Aparecen con ella la posibilidad de juicios negativos y de todo tipo de contradicciones legales. La impaciencia y la crueldad se desarrollarán en cada acto cotidiano.

tarot la justicia