La Fuerza en el tarot

Su número clave es el 22 y su regente es Leo. Es el coraje, la acción y el poder para conseguir el éxito. Es la fuerza emanada del equilibrio entre el intelecto y las emociones.

Brinda la fortaleza para enfrentar todos los inconvenientes de la vida. Este Arcano está representado por una mujer capaz de dominar a un león. La mujer puede, con un mínimo esfuerzo, abrir sus fauces y también tiene la suficiente capacidad de protegerlo.

Es la dualidad, lo femenino por un lado, la ternura y la suavidad; y lo masculino representado por el león con toda su fiereza y vitalidad.

Este arcano muestra la fortaleza para aceptar las propias sombras y lados oscuros de la personalidad. Es la capacidad de controlar el orgullo desmesurado, y el de reconocer las propias limitaciones.

Es la conjunción del amor físico y el espiritual, cuerpo y alma plenamente unidas. Es la capacidad de desarrollo interior, con contradicciones, vaticinando el éxito para todos aquellos que sean capaces de enfrentar la adversidad.

Este Arcano invertido muestra las emociones descontroladas, el abuso de poder y la testarudez. Es la indisciplina con falta de dominio y de control. Se muestra al león devorando al consultante, mientras que éste no tiene manera de dominarlo o controlarlo.

tarot la fuerza