La Emperatriz en el tarot

Su número clave es el 14 y su regente es Venus. Representa a la madre terrenal, el matrimonio y el crecimiento se hacen presentes porque simboliza el embarazo, la fertilidad, la maternidad pródiga y la estabilidad hogareña. Es el útero materno desde el punto de vista espiritual, donde las ideas comienzan a tener forma.

Este arcano también representa la elegancia y la distinción. Se sienta erguida con mucha seguridad. Si bien es dominante, también es justa y protectora.

Este arcano a pesar de estar estrechamente vinculado a la fertilidad, como la tierra y la naturaleza toda, no está exenta de sensualidad. Sus principales atributos son la capacidad de dar afecto y de criar.

Ofrece también comunicación y determina los procesos creativos, dando imagen de bienestar económico y reconocimiento social. Es la madre, el abrigo y la protección. Se presentarán cosas buenas, junto con mucha alegría.

Es el entendimiento de lo femenino y de lo masculino, es la comprensión de los sexos. También relaciones en las que habrá atracción y rechazo. Cuando este Arcano aparece al revés muestra relaciones demasiado absorbentes donde los celos cumplen una función devastadora. Como madre se presenta insegura y con tendencia a ser posesiva. La emperatriz comienza a ser dominada por sus emociones, su egoísmo, y sus caprichos.

tarot la emperatriz