El Mundo en el tarot

Su número clave es el 32 y su regente es Saturno. Este arcano simboliza la perfección, la seguridad, el optimismo, las recompensas por el esfuerzo.

Es la posibilidad de integrarse y de auto realizarse, es la etapa final coronada por el éxito. Representa la última vuelta, la integración de lo masculino y de lo femenino, es la palabra y la verdad.

El Mundo es sinónimo del paraíso que se ha recuperado o del final feliz. Es estar frente al mundo, frente a la reunión del consciente y del inconsciente, el lugar donde se han superado las pruebas. Es el pensamiento, la intuición, las sensaciones y los sentimientos unidos en plenitud. Es la superación de todas las pruebas lo que significa que todas las lecciones han sido aprendidas. Permite determinar la ocupación en el mundo. Es la suma de todo lo que constituye y forma parte del cosmos. Es el dominio de las fuerzas elementales que expresan alegría, energía, vida y tiempo.

Este Arcano determina el dominio psíquico y mental, es la elevación del espíritu y es el altruismo. Anuncia al consultante recompensas, la trayectoria profesional será distinguida y homenajeada.

Cuando está invertida lleva al fracaso, es el miedo del cambio, la mala salud y los sacrificios, el fracaso en la etapa final. Muestra en el consultante un gran grado de pesimismo, de imperfección y de inseguridad. Determina un mundo donde no existen los valores espirituales, ni principios humanísticos.

tarot el mundo