El Loco

El número clave de este Arcano es el 12 y su regente es Mercurio. Esta carta representa el poder transformador. El dominio y la voluntad, tiene una gran capacidad de organización. Es capaz de eliminar cualquier tipo de dependencia, cada uno de sus actos está regido por la originalidad.

Es el comienzo de todas las cosas. Muestra como las iniciativas propias permiten la creatividad. Está listo para sorprender con su gran habilidad, mostrándose estudioso y exhibicionista. Está ofreciendo toda su fuerza para sacar adelante cualquier tipo de idea, además brinda siempre un correcto asesoramiento y tiene la virtud de guardar todos los secretos.

Representa el liderazgo totalmente independiente de cualquier influencia, es independiente en criterio y en voluntad. Es un personaje netamente mental, muy dinámico y con la habilidad suficiente para manejar los elementos, y proclamar que se haga su voluntad. Es considerado el creador. Le está mostrando al consultante la capacidad que tiene de administrar todo tipo de situación a lo largo de su vida diaria.

Cuando está invertido, muestra una falta de escrúpulos, tiene problemas para la expresión y para el entendimiento. Se muestra poco capaz y su imagen se presenta como desmejorada. La falta de decisiones lo transforma en una persona con pocas aptitudes. Determina una falta de madurez y un orgullo falso.

tarot el mago