El Loco

Este Arcano tiene como número clave el 11 y como regente al aire. El Loco representa a una persona sin prejuicios a la que no lo acompaña el sentido común. Tiene una gran capacidad para confiar en su intuición y en su voz interior, es capaz de dar comienzo a nuevos emprendimientos y caminar por nuevos caminos.

Es un personaje que muestra la extravagancia, se conduce de modo poco reflexivo por lo que es audaz. En cada acto es capaz de mostrar muy buena destreza y fuerza de voluntad.

Muestra momentos en los que habrá que tomar decisiones muy importantes, ya que se presentan circunstancias repentinas e inesperadas. Hay mucha vitalidad y alegría en cada emprendimiento.

Este Arcano muestra a lo largo de su existencia un espíritu puro. Es pura energía más allá y por sobre cualquier pensamiento. Representa la Superconsciencia. Es capaz de entregarse a cualquier experiencia, de conocer, sin que las barreras ni los límites influyan.

Podría decirse que el Loco es como un niño, al que no lo afectan las influencias provenientes del exterior.

Cuando se presenta al revés muestra excesiva impulsividad que determina decisiones equivocadas. La dispersión es capaz de anular la creatividad. También se hace presente la inestabilidad, con cambios frecuentes de trabajo. La falta de discreción ha de traer numerosos conflictos.

tarot el loco