El Emperador en el tarot

Este arcano tiene como número clave el 15 y su regente es Aries. Aparece sentado y sus brazos muestran además de fuerza física, determinación. Es el representante de la autoridad, es el que manda, el que dirige y el que da órdenes y formas. Muestra el arte de gobernar. Es el padre protector y poderoso. Es capaz de dar protección y de vigilar atentamente.

Tiene capacidad de liderazgo y de autocontrol, es muy estratega, es apto para conducir los hechos más conflictivos. El Emperador tiene una visión positiva y clara de las cosas, actúa con firmeza y equidad. Simboliza el orden universal.

Es el padre terrenal, capaz de materializar los proyectos, siempre sabe que es lo que tiene que hacer, es creativo y perseverante. Todo tendrá su recompensa si se ha realizado con esfuerzo. Determina el orden jerárquico dentro del desarrollo de la vida.

Si se presenta al revés muestra una gran desorganización, donde la testarudez domina las situaciones y el pensamiento se presenta poco claro. Los conflictos y los problemas de autoridad son constantes en la vida, tanto en el terreno comercial como en el de los afectos. Muestra un desprecio por los límites, la incapacidad de ordenar la propia vida y la falta de madurez.

tarot el emperador