El Colgado en el tarot

Su número clave es el 23 y su regente es el agua. Este Arcano muestra el sacrificio a la hora de dejar una cosa por otra. Determina gran reflexión mental. En las acciones se hace presente la impotencia, situaciones de abandono y de renuncia. Las limitaciones generalmente están auto-impuestas. Una gran despreocupación por las cosas materiales lo sumerge en el abandono.

El colgado es sinónimo de gran crisis, porque se está siguiendo el camino equivocado, será necesario retroceder para volver a retomar las cosas, pero esta vez de distintas formas. Será necesario hacer un alto para evaluar el entorno aunque esto conlleve a someterse a sacrificios.

Determina la capacidad de ver las cosas desde distintos puntos de vista, cambiar las perspectivas será fundamental para encontrar la salida a la crisis. Muestra la necesidad de conocer los valores que proceden del propio interior para llegar a la meta.

En este Arcano se ve a un hombre colgado de un pie, mientras que de sus manos caen unas monedas símbolo del despojo de sus últimas pertenencias. Representa a aquel hombre que prefiriere perder todo lo material antes que cambiar sus ideas, piensa diferente y prefiere mantener su idealismo.

Si cae al revés se vuelve más terco y más inflexible. El materialismo y el egoísmo forman parte de su existencia. Resistencia a los cambios.

tarot el colgado